Los directores y consultores de Alpha Petroleum son ampliamente considerados expertos de la industria en sus distintos campos de experiencia. Como resultado, los miembros del equipo APS cuentan con gran experiencia en el suministro de testigos expertos en casos estatales y federales, ya sea para la acusación o la defensa. Algunos ejemplos de tales experiencias se resumen brevemente a continuación:

• Infracción de la patente de diseño – APS apoyó a una compañía multinacional de manufactura de aceite y gas; cuyo diseño de hardware estuvo sujeto a una demanda por infracción de patente. El abogado del cliente llegó a la conclusión de que el profundo conocimiento y el detallado testimonio que brindó APS fue una contribución importante para que su cliente ganara un acuerdo multimillonario en contra de la empresa infractora de patentes.

• Apoyo al Deepwater Horizon – APS proporcionó apoyo técnico y testimonio legal a un fabricante de equipos cuyo hardware fue parte integral del incidente Macondo. Dada la tragedia y la naturaleza devastadora del desastre, el testimonio de APS fue clave al presentar una opinión con base en hechos reales del papel que desempeñó el hardware del fabricante. En última instancia, el fabricante fue absuelto de cualquier cargo en este incidente.

• La reacia reubicación de una plataforma – APS apoyó a un cliente cuyo contrato con su proveedor de la plataforma de perforación se volvió contradictorio. APS fungió como un experto mediador al resolver un desacuerdo donde el cliente quería que la plataforma se reubicara, pero el propietario de la plataforma tomó la postura de que las condiciones no eran propicias para el movimiento. Con base en una sólida experiencia en tales operaciones, APS ayudó a ambas partes a alcanzar un compromiso aceptable, ahorrándole de esta manera al cliente millones de dólares de tiempos de plataforma no productivos.